Marketing de Contenidos

El Content Marketing es una estrategia de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer a nuestro público objetivo.

Es el arte de comunicarnos con nuestros clientes sin venderles nada ya que se basa en la creencia de que éstos recompensarán los contenidos que generemos con su confianza y, en consecuencia, con sus compras.

La mayoría de pequeños empresarios reconocen que su sitio web es un escaparate desactualizado que no genera ningún beneficio, ni directo, ni potencial.

Muchos de ellos admiten haber creado la web como un trámite obligatorio “porque hay que tener web” y no siguen una estrategia clara para convertirla en generador de negocio.

Todos ellos reconocen sentir frustración cuando se plantean aspectos como mantenerla actualizada o posicionarla en Google.

“Sabes que una web sin visitas, haya costado poco o mucho, es dinero perdido”

 

Entrepreneur

($2,100 MXN)

4 Contenidos al mes 

300 palabras 

1 imagen sugerida por contenido

3 Tweets por contenido

Definición de público, tono y estilo

Control antiplagio

Seguridad de propiedad intelectual

Estudio de temas afines

Seguimiento y mejora continua

Pyme

($2,600 MXN)

4 Contenidos al mes 

500 palabras 

1 imagen sugerida por contenido

3 Tweets por contenido

Definición de público, tono y estilo

Control antiplagio

Seguridad de propiedad intelectual

Estudio de temas afines

Seguimiento y mejora continua

Blogger

($5,400 MXN)

8 Contenidos al mes 

800 palabras 

1 imagen sugerida por contenido

3 Tweets por contenido

Definición de público, tono y estilo

Control antiplagio

Seguridad de propiedad intelectual

Estudio de temas afines

Seguimiento y mejora continua

Premium

($10,400 MXN)

12 Contenidos al mes 

1,500 palabras 

1 imagen sugerida por contenido

3 Tweets por contenido

Definición de público, tono y estilo

Control antiplagio

Seguridad de propiedad intelectual

Estudio de temas afines

Seguimiento y mejora continua

 

Content Marketing para posicionarte en buscadores

Google tiene como misión responder a las consultas de los usuarios ofreciendo los contenidos que encuentra en la web, el elemento imprescindible para el posicionamiento en Google es el contenido. Sin contenido, no hay resultado que ofrecer.

“El Marketing de Contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional, y genera un 3x más de Leads”

Hubspot

La fórmula del éxito para tu estrategia en Redes Sociales.

De acuerdo con el Instituto del Marketing de Contenidos, el 93 % de los profesionales del marketing señalan que el marketing en redes sociales es uno de sus principales canales, siempre que enfoquen su estrategia en la generación de contenido de Valor.

Los mismos profesionales señalan que la generación de contenidos es el complemento ideal a su estrategia de redes sociales, consiguiendo un aumento de la percepción de la marca, ayudando al crecimiento de sus perfiles y del recuerdo que los potenciales clientes tienen de la marca.

“El 92% de las empresas que publican varios contenidos semanalmente consiguen clientes a través del blog”

Hubspot

El camino que guía al usuario desde el desconocimiento de marca hasta la compra y la fidelización

Más del 81 % de los compradores en línea reconocen realizar un estudio en Internet antes de la compra. En la fase de documentación, éstos clientes potenciales buscan alternativas e información relevante que les ayude a tomar la mejor decisión.

Más de 60 % de los encuestados reconoce que terminan decidiéndose por las opciones que les han generado mayor confianza en esas fases.

El Marketing de Contenidos ayuda a atraer y seducir a los clientes potenciales antes de que muestren su intención directa por la compra.

“El usuario promedio consume 10,4 piezas de contenido antes de realizar una decisión de compra”

Google

Rentabilidad de la inversión

Las campañas de Google Adwords, publicidad en línea e incluso publicidad offline concentran su rentabilidad en el periodo de duración de la campaña. En el momento en que finaliza, se reduce a casi el 0 % la posibilidad de obtener nuevos beneficios de esas campañas.

Sin embargo el Content Marketing genera activos que siguen pudiéndose explotar incluso meses después de su publicación.

Los contenidos posicionados siguen recibiendo tráfico durante muchos meses después de su publicación.

Se pueden aplicar técnicas de reciclado de contenidos, como construcción de ebooks o guías blancas que aumentan la rentabilidad de dicha inversión.

Creando y publicando contenido atraes tráfico, mejoras el posicionamiento web y atraes a clientes potenciales al tiempo que aumentas la percepción de tu marca al disponer de una web actualizada y dinámica que aporta valor a la comunidad que forman tus clientes potenciales.

¿Cuál es el reto a superar con el Content Marketing?

  1. Construir un plan editorial estratégico y no quedarse sin ideas sobre los temas a tratar
  2. Disponer de personal capaz de generar contenido optimizado para Google y que aporte valor.
  3. Dedicar el tiempo y recursos necesarios para la generación de contenidos.
  4. Tener la planificación y creatividad para mantener un ritmo continuado de publicación.

Nuestra solución

Nuestro servicio que te permite mantener actualizado el blog de tu negocio con los artículos de valor que tu público ya está buscando.

Creamos contenidos a medida, con optimización SEO, para impulsar tu negocio hasta los primeros resultados de Google.

¿Cómo funciona?

Análisis y definición de necesidades

Analizamos tu web y la de tu competencia para definir los contenidos que necesita tu negocio.

Planificamos tu calendario editorial 

Recibe cada mes una propuesta de temas a tratar en tus próximos contenidos.

Redactamos los contenidos.

Elige los temas que más te gusten para ponernos manos a la obra.

Publicamos los contenidos.

Subimos los contenidos a tu blog y, tras tu ok, publicamos con formato e imagen destacada.

¿Qué tan accesible es tu negocio en línea?

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