Existen muchas razones por las que te recomiendo que abras tu propia tienda en línea. No solo agrandas tu negocio, es como si pusieras una sucursal más, y estás en toda la posibilidad de llegar a nuevos mercados y por consiguiente a más clientes. También, piensa en la reducción de gastos al no poseer un local comercial para instalar una tienda física.

Hay muchas opiniones contrarias al comercio electrónico, desde “no le tengo confianza” hasta “me robarán los datos de mis tarjetas y me harán fraude”; pasando por “no me entregarán los productos que compré”. Todo lo dicho es un mito, una leyenda urbana, al menos en la actualidad.

Por eso te contamos los motivos por los que es indispensable que para crecer abras tu tienda de forma online.

5 razones para abrir tu tienda en línea

1.- Es un mercado virgen y cautivo

Cuando hablamos de los posibles participantes de las ventas por Internet nos damos cuenta que hay una gran cantidad de personas solo dentro de nuestras fronteras con grandes posibilidades de gastar su dinero en línea.

Para comenzar, el 80 % de los mexicanos posee un teléfono celular, al menos eso dice el INEGI en su banco de indicadores. Además, el 32.6 % de los hogares cuenta con una computadora y un 32.9 % tiene conexión a Internet en su vivienda. Si hablamos que somos 110 millones de connacionales, es obvio, se convierte en un mercado bastante grande.

Cuando digo virgen es porque la mayoría de estos usuarios de Internet o de su teléfono celular no conocen las compras a través de la red. Y es probable que al conocer las opciones se conviertan en consumidores frecuentes.

También es cautivo porque, todos usan su conexión o su teléfono para consumir su tiempo libre. ¿Qué tal si proponemos que sea para ir de compras de manera virtual?

2. Ya no hay temor con el ecommerce

Te lo aseguro, la desconfianza al hacer compras online es un mito. En los inicios de Internet hubo quien abusó de la confianza de los clientes, pero ahora hay tantas posibilidades y herramientas que la mayoría prefieren mostrar su calidad en ello: no fallar a quien compra a través de la red. Esto se ve reflejado en la seguridad al adquirir cualquier producto.

Lo anterior es muy real. Basta con decir que el 75 % de los mexicanos (3 de cada 4) realizaron una compra por Internet en los pasados 3 meses. Y el 92 % de los señalados lo hicieron desde un teléfono celular. A la gente ya le regresó la seguridad para entrar a una tienda online y comprar, incluso desde un dispositivo móvil. ¡El miedo se olvidó!

3. La gente sí gasta dinero a través del comercio en línea

Te presento estos datos sobre la cantidad de dinero gastada por la gente en un trimestre en compras por Internet.

Tipo de Productos              Cantidad gastada (pesos al trimestre)

Ropa y accesorios                                  $1,502.00
Joyería y relojes                                     $1,377.00
Muebles y electrodomésticos                 $4,064.00

Si se hiciese un promedio conjuntando todas las categorías (las anteriores son sólo un ejemplo) entonces el gasto por cada tres meses sería de $6,920.00 pesos.

Las personas al acostumbrarse a adquirir productos a través de Internet, lo hacen en cantidad monetaria igual como si fuera en una tienda física. Este dato demuestra la necesidad de consumo por igual, en línea o fuera de ella.

4. En el comercio electrónico compran todos los niveles socio-económicos.

Es muy difícil ver al interior de un establecimiento a las personas muy ricas junto a los pertenecientes a la clase más baja de la sociedad, pero en nuestra tienda en línea eso es posible.

En efecto, los niveles A y B (más altos) fueron quienes tuvieron un mayor número de compras a través de lugares virtuales con el 42 % pero está registrado que en nivel decreciente todos los niveles han sido participes del ecommerce. El nivel D+ (penúltimo) y el D/E (último) tuvieron su participación con el 2 % y el 1 % respectivamente. O sea, todos pueden entrar a nuestra tienda y comprar, sin distinciones.

5. Los datos de mi tarjeta bancaria están seguros y sin problemas de seguridad

Este es el punto donde más confianza hay en los consumidores. Además, la confianza se amplía por la no necesidad de pagar con el plástico de algún banco, ahora hay más posibilidades como pago fuera de línea (PayPal o tiendas de conveniencia), incluso hacerlo a través de ventanilla bancaria.

Es tan importante lo anterior que la gente también usa sus tarjetas sean de crédito o de débito para hacer adquisiciones a través de tiendas online con mayor frecuencia, llegando a un 56 % del total. La seguridad es total, inclusive, un 70 % de los clientes guarda su información bancaria en alguna tienda online.

Ya conoces 5 motivos para montar tu negocio virtual. Diseña, publica y presenta tu tienda en línea con unos cuantos clics. ¿Qué esperas?

 

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